Negocios

Grupo Bethia y accionistas de Colmena acuerdan venta a dueños de Nueva Masvida

Grupo Bethia y accionistas de Colmena acuerdan venta a dueños de Nueva Masvida
Diario Financiero
Compartir
La operación incluye la adquisición de Isapre Colmena, Colmena Seguros de Vida y Servicios Médicos Dial, entre otras empresas.

Nexus Chile, dueños de la isapre Nueva Masvida, anunciaron esta mañana la firma de un acuerdo de compra por la totalidad de las acciones del grupo Colmena Salud, ligada a Bethia, operación que incluye la adquisición de Isapre Colmena, Colmena Seguros de Vida y Servicios Médicos Dial, entre otras empresas.

Según informó, el acuerdo se materializará una vez haya sido aprobada la operación por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

"La adquisición es consistente con la estrategia de Nexus de consolidar sus inversiones y operaciones en Chile en el área salud, donde vemos excelentes oportunidades para fortalecer la propuesta de valor hacia los afiliados y usuarios de las diversas compañías que operaremos en el país", señaló en un comunicado Eduardo Sánchez Wrighton, CEO de Nexus Chile.

Nexus es propietaria de Isapre Nueva Masvida que, a enero de este año, reportó 333.595 beneficiarios. A su vez, Isapre Colmena reportó en el mismo período 645.981 beneficiarios. Colmena Seguros, en tanto, reportó a diciembre de 2020 un total de 143.237 asegurados. Entre todas las empresas, totalizarán 1.100.000 beneficiarios, convirtiéndose en el conglomerado con mayor cantidad de beneficiarios en el sistema de aseguramiento de salud privado.

Por su parte Colmena Holding -controlador del grupo Colmena Salud- señaló respecto de esta operación, que la firma de una compraventa de acciones con Nexus Chile SpA por el 100% de la compañía incluye a Isapre Colmena, Colmena Seguros de Vida, Servicios Farmacéuticos Dial y Servicios Médicos Dial. 

Señal T13 En Vivo