Negocios

Grupo Ferrero busca posicionar a Chile como uno de los principales productores de avellana

Grupo Ferrero busca posicionar a Chile como uno de los principales productores de avellana
T13
Compartir
La empresa chocolatera confirmó la instalación de una nueva planta de transformación de este fruto en la región de Ñuble. La obra considera una inversión de US$50 millones y duplicará la producción actual.

El Grupo Ferrero, uno de los mayores productores de dulces de Europa, anunció la instalación de una nueva planta productora de avellanas en Chile, esta vez en la región del Ñuble. La empresa chocolatera ya cuenta con producción en las regiones del Maule y La Araucanía.

Desde el grupo italiano, que ya acordó con el Ministerio de Agricultura la apertura de la nueva planta, aseguraron que buscan consolidar a Chile como uno de los principales productores de avellanas a nivel mundial.

Actualmente, la compañía chocolatera, que opera en el país desde hace más de 30 años, a través de su filial agrícola AgriChile, cuenta con plantaciones de avellano europeo y cuatro plantas de limpieza y secado en las regiones del Maule y La Araucanía. La nueva instalación, implicará una inversión de US$50 millones y espera cumplir con la demanda proyectada para los próximos años.

"No se intimiden": Diputados UDI piden al Gobierno apelar a fallo que ordenó indemnizar a Llaitul
Lee También

"No se intimiden": Diputados UDI piden al Gobierno apelar a fallo que ordenó indemnizar a Llaitul

Según cifras del catastro frutícola Odepa-Ciren, al 2021, se registran en Chile 24.456 hectáreas de avellanas, representando el 7% del total de las frutas plantadas en el país. En ese contexto, se proyecta un crecimiento constante de esta superficie, estimando que para 2025 habrá 45 mil a 50 mil hectáreas.

El proyecto del Grupo Ferrero, en tanto, pronostica que Chile abastecerá a todas las plantas de proceso de la empresa en Sudamérica y Norteamérica, posicionándose como el tercer país proveedor de avellanas de la compañía, después de Turquía e Italia. El aumento de esta producción, además, tiene como destino China, país donde el consumo ha crecido durante los últimos años.

El ministro de Agricultura (s), José Guajardo Reyes, valoró la incorporación de esta nueva planta en la industria del avellano europeo y la posibilidad de posicionar a Chile como una de las fuentes relevantes para el abastecimiento de este fruto. 

“Esta acción es una muy buena noticia, ya que involucra crecimiento y generación de empleo, y, por otra parte, significa que están confiando en nuestra agricultura, a pesar del complejo escenario mundial que vive el rubro por causa del cambio climático. Sabemos que existen las ganas por producir y esta inversión lo demuestra. Esperamos aumentar la calidad, la productividad, como también empujar el desarrollo de nuevas plantaciones y procurar la sustentabilidad del cultivo de avellano europeo”, dijo.

Revisa este video también: