Negocios

Hacienda afina últimos detalles del Presupuesto previo a cadena nacional de Presidenta Bachelet

Hacienda afina últimos detalles del Presupuesto previo a cadena nacional de Presidenta Bachelet
T13
Compartir
Desde el gobierno han adelantado que el erario del próximo año tendrá énfasis en las carteras de Educación, Salud e Interior y Seguridad Pública.

Los equipos técnicos del Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos (Dipres) trabajan en los últimos detalles en la redacción del proyecto de ley de Presupuesto 2017, previo a la cadena nacional en que la Presidenta Michelle Bachelet dará a conocer esta noche los principales lineamientos del erario público para el próximo año.

Pese a que la Mandataria, según informa Emol,  grabó esta tarde el mensaje que considera aspectos generales de la propuesta, en la cartera dirigida por el ministro Rodrigo Valdes se sigue trabajando a todo vapor para terminar la redacción del proyecto que será entregado mañana a las 11 horas en la sede del Congreso en Santiago.

Desde el gobierno han adelantado que el erario del próximo año tendrá énfasis en las carteras de Educación, Salud e Interior y Seguridad Pública. Asimismo, y luego de conocerse los resultados de la encuesta Casen que la ubicaron como la región más pobre del país, se reconoce que habrá un tratamiento especial para La Araucanía.

No obstante, el propio Valdés ha manifestado, en las pocas actividades públicas que ha sostenido en las últimas semanas, que el presupuesto será acorde al periodo de estrechez fiscal que atraviesa el país y no se alejará de la meta de balance estructural. Por esta razón, economistas y el propio Banco Central han señalado que el crecimiento del gasto público no debería superar el 3%.

Mañana, luego de entregar el proyecto de ley al presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, el ministro Valdés  junto al director de Presupuestos, Sergio Granados, darán una conferencia de prensa para ahondar en los detalles del articulado que comenzará a ser discutido a partir de la próxima semana en el Congreso.

Señal T13 En Vivo