Negocios

Hacienda ajusta su proyección de crecimiento en 2019 a 3,2%

Hacienda ajusta su proyección de crecimiento en 2019 a 3,2%
T13
Compartir
La última Cuenta Pública el Presidente Sebastián Piñera estimó que la meta del Gobierno estaba entre 3 y 3,5 por ciento.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en conjunto con el director de Presupuestos, Rodrigo Cerda, corrigieron la estimación de crecimiento económico para este 2019, el cual en primera instancia se había fijado en torno a un 3,5%; pasando ahora a un 3,2%.

Larraín expuso ante la Comisión Especial Mixta de Presupuestos el Informe de Finanzas Públicas del segundo trimestre del año, en el marco del estudio del Proyecto de Ley de Presupuestos para el 2020 que advirtió una proyección de crecimiento corregido a la baja.

Al respecto, el ministro afirmó que "teníamos expectativas de crecimiento mayores cuando comenzó el año, pero, así y todo, si Chile crece entre 3 y 3,5% estaremos entre las economías que más crecen en América Latina".

"Ha pasado un trimestre desde que hicimos nuestra proyección anterior. El mundo ha ido más bien con proyecciones a la baja y lo que corresponde es considerar este nuevo escenario, así es que estamos con una proyección de 3,0 a 3,5 por ciento, pero para nuestros datos vamos a usar el 3,2 por ciento", declaró el jefe de las finanzas públicas.

Señal T13 En Vivo