Negocios

Hacienda anticipa nueva alza en tasas de interés: "Es necesario para controlar la inflación"

Hacienda anticipa nueva alza en tasas de interés: "Es necesario para controlar la inflación"
T13
Compartir
El ministro Cerda se refirió al IPC anual que se situó en 7,2%, el más alto desde 2007, luego de un alza por sobre las proyecciones del costo de la vida en diciembre.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se refirió a la actualidad económica, a tres meses del término del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En conversación con CNN Chile, el secretario de Estado abordó las cifras del IPC de diciembre, el que nuevamente superó las proyecciones de los analistas, ya que se situó en el 0,8%. De esta forma, el IPC anual se posicionó en el 7,2%, el más alto registrado desde 2007.

IPC de diciembre aumentó 0,8%: destacan alzas de transporte y de alimentos
Lee También

IPC de diciembre aumentó 0,8%: destacan alzas de transporte y de alimentos

Al respecto, Cerda señaló que “lo que tiene que ocurrir ahora es que seguramente vamos a ver mayores alzas de tasa de interés en los próximos días, pero eso es necesario para poder controlar esta inflación”.

En esa misma línea, recalcó que “es posible que sean necesarias medidas adicionales de aumento en tasas de interés a una velocidad que va ir determinando el Banco Central".

"Eso lamentablemente impacta a los chilenos y los impacta porque cada vez que usted pide un crédito, cada vez que use su tarjeta de crédito la tasa de interés va a ser más alta y eso tiene un impacto”, sentenció.

Del mismo modo, recalcó que “tuvimos que, de alguna forma, no continuar con el cuarto retiro de fondos porque nos parecía que eso iba a generar estas presiones inflacionarias y bueno, eso es lo que está ocurriendo”.

A su vez, destacó los esfuerzos reflejados en el Presupuesto 2022 elaborado por Hacienda, y sostuvo que "nosotros como Fisco estamos tratando de hacer, de alguna forma, el aporte por medio del ajuste, de la normalización del gasto fiscal”.

Señal T13 En Vivo