Negocios

Hacienda estima fuerte desaceleración económica para 2022

Hacienda estima fuerte desaceleración económica para 2022
T13
Compartir
Desde el gobierno esperan que el crecimiento económico para el próximo año esté cercano al 3 por ciento, muy por debajo del 10 por ciento que se estima para este 2021.

El Ministerio de Hacienda actualizó las estimaciones para el crecimiento económico que se espera del país para este y el próximo año. Las autoridades de gobierno, tal como dijo el Banco Central, esperan que en 2022 haya una fuerte desaceleración económica, comparado a lo que crecerá la economía chilena este año.

Cercano a lo que estimó el Banco Central, Hacienda calculó que este 2021 el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile crezca en un 9,5 por ciento, recuperando la caída que hubo en 2020 producto de la pandemia de COVID-19.

Comisión de Trabajo aprueba en general y por unanimidad ley corta de pensiones del gobierno
Lee También

Comisión de Trabajo aprueba en general y por unanimidad ley corta de pensiones del gobierno

Si bien la cifra es un poco más baja a lo publicado en el Informe de Política Monetaria (IPoM) de septiembre, que calculó un crecimiento entre un 10,5% y 11,5% para este ciclo, los cálculos de hacienda coinciden con los del Banco Central.

En el caso del 2022, el BC estimó que el país crecerá entre un 1,5% y 2,5, mientras que el Ministerio de Hacienda cree que estará entre el 2,5% y 3 por ciento.

"Aunque a una menor tasa, la economía mostrará un importante dinamismo en 2022. Un significativo impulso externo, inversión en construcción y los servicios serán los protagonistas", explicó el ministro Rodrigo Cerda ante la Comisión de Hacienda.

Señal T13 En Vivo