Negocios

Hacienda reduce vía decreto el alza planeada para las contribuciones

Hacienda reduce vía decreto el alza planeada para las contribuciones
T13
Compartir
De acuerdo a los planes del gobierno anterior, la carga impositiva debía aumentarse en un 10% este año, pero sólo lo hará en un 7%.

El próximo lunes será publicado en el Diario Oficial un Decreto Supremo del Ministerio de Hacienda en el que se reduce -respecto a lo que estaba planeado- el aumento de las contribuciones de bienes raíces no agrícola.

De esta manera, el promedio que tendrán las alzas se redujo desde el 10% definido por el gobierno anterior, hasta un 7%. 

La información fue difundida este jueves por Hacienda a través de un comunicado. En él se dice que la medida intenta ayudar a las personas, puntualmente a la clase media "afectada por un periodo de frenazo económico, del cual estamos saliendo" y también de las pequeñas empresas que tienen una mayor carga tributaria debido a la reforma de 2014.

La medida de la cartera dirigidad por el ministro Felipe Larraín cobra relevancia de cara al proceso de pago de contribuciones que comienza este sábado, con la publicación de avalúos fiscales.

Señal T13 En Vivo