EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Negocios

Huawei Chile invertirá 100 millones de dólares en la creación de una nube para latinoamérica

Huawei Chile invertirá 100 millones de dólares en la creación de una nube para latinoamérica
T13
Compartir
El CEO de la empresa en Chile alabó las condiciones de nuestro país, tildándolo de “muy interesante”.

David Dou Yong es CEO de la empresa China Huawei en nuestro país. El empresario viajó a China para participar en las reuniones bilaterales entre Chile y el país asiático, desde donde anunció que la empresa planea invertir en un proyecto que “ayudará a Chile a ser el corazón de latinoamérica”.  

Existen dos proyectos en el que la empresa china estaría interesado, uno es la fibra óptica al sur, que se propone conectar las tres regiones más australes del país con la región metropolitana. El otro proyecto, es la instalación  de la red 5G, sobre el que Dou Young señaló que “no es solo una mejora técnica, es una revolución en la industria”.

El gerente anunció un ambicioso proyecto llamado Huawei Cluod. “En los próximos tres a cinco años invertiremos más de 100 millones de dólares y construiremos la infraestructura en Chile para sustentar este servicio de “nube”, no solo para Chile, sino para los países vecinos”, señaló el CEO.

Según lo informado por El mercurio, Dou Yong alabó las condiciones de nuestro país, tildándolo de “muy interesante” y expresó que:“Espero que Chile sea el país principal de la región de Sudamérica para lanzar esto”.

Al estar la infraestructura de la “nube” en nuestro país, Chile será el encargado de resguardar los datos almacenados de forma física.

La empresa tiene 120 empleados en nuestro país, de los cuales 70% son chilenos, sobre esto el CEO expresa que “seguiremos empleando talentos” nacionales.

Señal T13 En Vivo