Negocios

Huawei de China prepara respuesta para próximo iPhone de Apple

Huawei de China prepara respuesta para próximo iPhone de Apple
T13
Compartir
La empresa apunta a aumentar los envíos de móviles sólo en una pequeña cantidad en 2017, ya que se prepara para enfrentarse a la muy esperada edición 10º aniversario del iPhone de Apple Inc.

Bloomberg

El tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, que en 2016 declaró que algún día superará a Apple y Samsung Electronics Co. en cuota de mercado, aspira a tener envíos de 140 millones a 150 millones de unidades en 2017, un poco más que los 139 millones de 2016. Pero también está dando los últimos toques a su dispositivo más potente, el Mate 10.

Huawei es el más grande de una serie de fabricantes de teléfonos inteligentes chinos que han conseguido una cuota del mercado global mediante teléfonos económicos con especificaciones premium. El Mate 10 debutará justo en el momento en que se espera que Apple presente su propio dispositivo insignia, pero superará al iPhone en muchos aspectos, dijo Richard Yu, jefe de la división de consumo de Huawei.

"Vamos a tener un producto aún más potente", dijo Yu en una entrevista. "El Mate 10 tiene una batería de duración mucho más larga con una pantalla completa, una velocidad de cambio más rápida, una mejor capacidad de fotografía y muchas otras características que nos ayudarán a competir con Apple".

Yu lanzó su reto después de que Huawei informó una fuerte caída en el crecimiento de los ingresos en el primer semestre, en tanto las ventas de teléfonos inteligentes decayeron respecto del ritmo vertiginoso de 2016. La empresa registró un aumento del 15 por ciento en los ingresos a 283.100 millones de yuanes (US$42.000 millones) en los primeros seis meses de 2017 -la mitad del ritmo al que las ventas crecieron el año pasado-.

Su vertiginosa expansión en 2016 tuvo un costo: las ganancias de Huawei crecieron al ritmo más lento en cinco años en 2016, ya que invirtió en investigación para el 5G y una campaña de marketing para ganar terreno en los teléfonos inteligentes. La compañía no divulgó los números de ingresos del primer semestre el jueves.

Eric Xu, uno de los varios máximos ejecutivos rotativos de Huawei, advirtió en diciembre que los gastos de montaje podrían dañar la rentabilidad. Prometió en un memorándum al personal revisar la cultura empresarial, eliminar los gastos innecesarios y volver a pensar en la forma en que lleva a cabo los negocios, ya que preveía que la incertidumbre mundial aumentaría en 2017. Su principal actividad en equipos de telecomunicaciones se está desacelerando en tanto los operadores telefónicos restringen la instalación de redes para prepararse para la llegada de los estándares 5G, que son más veloces.

La división de consumo de Huawei, que comprende principalmente teléfonos inteligentes, informó un aumento del 36 por ciento en sus ingresos a 105.400 millones de yuanes durante los primeros seis meses. La unidad apunta a un crecimiento del 25 por ciento en los ingresos del sector de consumo a US$33.000 millones en 2017, por debajo del 42 por ciento de 2016. También vende smartwatches, tabletas y accesorios, de auriculares a cámaras.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota