Negocios

Huenchumilla critica acuerdo DC-Gobierno: "Estamos pensando igual que la derecha"

Huenchumilla critica acuerdo DC-Gobierno: "Estamos pensando igual que la derecha"
Diario Financiero
Compartir
Senador DC, hace un llamado para que los parlamentarios del partido revisen muy bien el detalle del protocolo.

No a todos en la DC quedaron contentos con el protocolo de acuerdo para destrabar la reforma tributaria que firmó ayer el partido con el gobierno. 

Francisco Huenchumilla, senador por la Región de La Araucania, dice que el precio que se va a pagar por la firma del documento va en beneficio directo a las grandes empresas.

"El precio que estamos pagando es que estamos pensando igual que la derecha. Porque estamos favoreciendo a los más ricos. Y el presidente del partido nos está haciendo votar como vota la derecha y eso preocupa. Por lo mismo hago un llamado a los diputados a leer detalladamente el contenido del protocolo, porque la integración es el Caballo de Troya de la derecha", dijo Huenchumilla.

Explicó que al reintegrar nuevamente el sistema lo que se está haciendo es que las rentas del capital nuevamente no pagarán impuestos. Agregó que en el modelo internacional tanto las empresas como sus accionistas pagan impuestos: "este no es un problema de las Pymes que tienen un sistema más simplificado e integrado, lo que estamos haciendo con la firma del protocolo es retroceder (...) el impuesto que paguen las empresas se les va descontar de los impuestos personales que tengan los dueños de esas empresas".

Señal T13 En Vivo