Negocios

¿Qué es el IFE Laboral y quiénes podrán recibir el subsidio?

¿Qué es el IFE Laboral y quiénes podrán recibir el subsidio?
T13
Compartir
Para las mujeres el subsidio tendrá un tope mensual de 250 mil pesos, mientras que en el caso de los hombres será de 200 mil.

El Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal hasta noviembre, además de la creación de un IFE Laboral, dentro de las medidas económicas para aquellas personas afectadas por la pandemia del COVID-19. 

"Tanto la situación sanitaria como la situación de la economía de nuestro país están mejorando y eso es una buena noticia (...) pero estamos plenamente conscientes que a pesar de estas mejoras, la pandemia y la recesión de la economía mundial siguen generando carencias", señaló Piñera.

Gobierno extiende el IFE Universal por dos meses y anuncia la creación del IFE Laboral
Lee También

Gobierno extiende el IFE Universal por dos meses y anuncia la creación del IFE Laboral

Durante la actividad, el Mandatario también anunció la creación de un IFE Laboral que se pagará directamente a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021.

¿En qué consiste el IFE Laboral?

Piñera aseguró que el subsidio se pagará todos los meses durante este año y "directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal". 

Para las mujeres este subsidio pagará un 60% de su remuneración, con un tope mensual de 250 mil pesos, mientras que en el caso de los hombres será del 50% con un tope 200 mil.

"Si una persona gana 400 mil pesos y recibe un subsidio del 60% significa que va a recibir un 60% más, es decir, 240 mil pesos adicionales a su sueldo", explicó el Mandatario. 

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, aclaró que el contrato de las personas "puede ser por obra, por faena, indefinido. Basta que acredite una primera cotización del mes de septiembre para que tenga el derecho a postular". 

Revisa este video también: