Negocios

SP invita a postular al Subsidio al Nuevo Empleo y así recibirán automáticamente el IFE Laboral

SP invita a postular al Subsidio al Nuevo Empleo y así recibirán automáticamente el IFE Laboral
T13
Compartir
El gobierno anunció que entregará un ingreso extra a las personas que consigan empleo, aunque esto será desde septiembre. Por el momento, pueden postular al subsidio que va en la misma línea, aunque por montos menores.

La Superintendencia de Pensiones (SP) invitó a todas las personas que han conseguido un nuevo empleo durante los últimos meses a postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral que comenzará a entregarse en septiembre, pero también al Subsidio al Nuevo Empleo, que ya está entregando el gobierno.

El IFE Laboral fue anunciado esta semana por el mismo Presidente, Sebastián Piñera, y entregará el 60 por ciento del sueldo de las personas que hayan conseguido trabajo los últimos meses, con un tope mensual de 250 mil pesos para las mujeres, mientras que en el caso de los hombres será del 50% con un tope 200 mil.

Nuevo IFE Laboral: con qué subsidios es compatible y qué hacer para mantener el beneficio
Lee También

Nuevo IFE Laboral: con qué subsidios es compatible y qué hacer para mantener el beneficio

Si bien los trabajadores y trabajadoras aún no pueden postular a este beneficio porque este proceso comenzará en septiembre, sí pueden postular al Subsidio al Nuevo Empleo, que ya se está entregando, y esto hará que se les entregue automáticamente el nuevo IFE Laboral, porque quedarán en el registro de nuevos trabajadores.

En este caso, si el trabajador posee una Remuneración Mensual Bruta (RMB) igual o mayor a $326.500 recibirá 50 mil pesos mensuales por hasta seis meses para hombres mayores de 24 años, y $70 mil por hasta seis meses para mujeres, jóvenes de entre 18 y 24 años, personas en situación de discapacidad debidamente certificada y beneficiarios de pensión de invalidez.

El pago del beneficio se registrará en la cuenta bancaria que debe indicar el beneficiario a la hora de postular y el pago se hará a partir del 1 de septiembre, cuando recién estén empezando las postulaciones para el IFE Laboral.

Señal T13 En Vivo