EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Negocios

Actividad económica de noviembre crecería entre 1% y 1,5%

Actividad económica de noviembre crecería entre 1% y 1,5%
Victoria Martínez
Compartir
De acuerdo a las proyecciones del mercado, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) volvería a números azueles, tras el retroceso de 0,4% que sufrió en octubre.

Esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer los indicadores sectoriales del mes de noviembre e informó que, debido al negativo aporte del indicador minero y manufacturero, el Índice de Producción Industrial (IPI) retrocedió 1,4% con respecto al mismo mes del año anterior. 

A raíz del "débil desempeño" de la economía, el Banco Santander espera que en noviembre el Imacec experimente una expansión de 1,3%, con lo cual ratificó su estimación de crecimiento de 1,6% para 2016.  

En la misma línea, Banchile Inversiones proyectó una expansión de 1,3% en noviembre, a pesar de que los datos sectoriales mostraron "caídas algo por sobre nuestras estimaciones", señaló la entidad financiera. 

La estimación más baja es la de BCI Corporate and Investment Banking, desde donde explicaron que un "rebote en generación eléctrica, junto con una moderación en caídas en minería y manufacturas, llevarían a una expansión del Imacec cercana al 1% en noviembre". 

Por otro lado, y algo más optimista fue el rango de expansión entre 1% y 1,5% que proyectó BBVA para la economía.

Las proyecciones de las entidades financieras se dan tras la contracción de 0,4% que experimentó la economía chilena en el mes de octubre y a una semana de que el Banco Central de a conocer el Imacec de noviembre

Señal T13 En Vivo