Negocios

IPC de octubre sorprende con variación de 0,7 %, la mayor en todo un año

IPC de octubre sorprende con variación de 0,7 %, la mayor en todo un año
T13
Compartir
Según consignó el INE, las áreas que destacan entre las alzas son los alimentos y el vestuario. También disminuyeron los precios en el área de la salud.

El Índice de Precios del Consumidor (IPC) correspondiente al mes de octubre, registró una variación de 0,7% según consignó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas en su informe mensual.

Además de ser la mayor alza mensual desde octubre pasado, la cifra es sorpresiva ya que según la encuesta de Bloomberg, sólo subiría en torno a un 0,3%.

Desde la entidad precisaron que las áreas que presentaron alzas destacadas son <<Alimentos y bebidas no alcohólicas>> y <<Vestuario y calzado>>. También se registra una baja en los precios del área de la salud.

El IPC se mantiene con un alza de 3% en doce meses y en lo que va de año acumula un 2,8%.

Entre los productos y servicios destacados por el INE este mes, se consigna que el precio del "Gasto financiero" presentó un aumento mensual de 69,4%.  También aumentó el "Automóvil nuevo", con un 2,1% de variación. El Servicio de transporte en bus, en tanto, disminuyó su precio en 12,3% y acumula -15,4% en lo que va de un año marcado por la pandemia de coronavirus.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota