Negocios

Juan Sutil por pifias a Boric en cena de la Sonami: "La figura del Presidente debe respetarse"

Juan Sutil por pifias a Boric en cena de la Sonami: "La figura del Presidente debe respetarse"
T13
Compartir
Sin embargo, el presidente de la CPC afirmó que el mandatario se equivocó en sus afirmaciones en medio de la cita.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) Juan Sutil criticó las pifias y abucheos contra el Presidente Gabriel Boric en la cena de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).

El mandatario afirmó que "decía don Diego (Hernández) que son contrarios a disminuir las utilidades en períodos de bajo precio y yo le pregunto, ¿cuándo han sido partidarios de entregar parte de las utilidades? ¿Cuándo la Sonami ha dicho 'ahora sí es el momento de avanzar en un royalty y en una mejor distribución de la riqueza'?".

A raíz de esto, se registraron abucheos en el lugar.

Consultado por el hecho, Juan Sutil criticó la reacción del público y dijo que "nunca es bueno que se pifie a alguien", según recogió Diario Financiero.

"Ropa americana": Vallejo responde a crítica de fundador de Evopoli por su vestimenta
Lee También

"Ropa americana": Vallejo responde a crítica de fundador de Evopoli por su vestimenta

"A mí me pifiaron hace unos días en la CUT y las propias personas y los dirigentes bajaron la carga, como pasó también en la Sonami. No fue algo grande, fue una cosa menor", complementó.

Y también destacó que "la figura del Presidente debe respetarse".

Sin embargo, dijo que "hay que reconocer que el Presidente se equivoca, porque al final las compañías mineras a través del impuesto a su operación, a través del impuesto territorial, a través del impuesto a los dividendos o a la repartición de las utilidades y a través del impuesto al royalty, contribuyen a Chile y lo hacen de manera además sustentable, de mirada de largo plazo. Entonces no es que uno tenga que dar más por dar más. Creo que eso también es un error".

[VIDEO] Tenso cara a cara entre Boric y el gremio minero