Negocios

Krauss pide oficiar a "todas las AFP" tras fiesta en Cancún y aseguradoras acusan "aprovechamiento"

Krauss pide oficiar a "todas las AFP" tras fiesta en Cancún y aseguradoras acusan "aprovechamiento"
T13
Compartir
"Las comisiones de trabajadores son para administrar fondos, no para fiestas", manifestó la ministra del Trabajo tras polémica que enfrenta AFP Capital. Gremio lamentó dichos de la ministra.

“Las comisiones de trabajadores son para administrar fondos, no para fiestas", afirmó la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss. Esto en medio de la polémica por un video donde aparecen ejecutivos y funcionarios de la aseguradora, entre ellos el gerente general Eduardo Vildósola, en una fiesta con alcohol en un yate en el Caribe, el que fue viralizado por el candidato a diputado del Frente Amplio, Alberto Mayol.

La ministra -quien ya había calificado de "injustificable" la situación- anunció que solicitó oficiar a "todas" las AFP. "Seguiremos cumpliendo con nuestro deber: velar por los derechos e intereses de los trabajadores y pensionados de Chile", afirmó. 

La declaración de la ministra generó rechazo en el gremio, que hizo un llamado a dejar de lado el "aprovechamiento político o la ventaja pequeña".

Consultado sobre este tema, el presidente de las AFP, Andrés Santa Cruz, comenzó declaraciones del presidente de Capital, Juan Carlos Jobet, quien en Tele13 Radio reconoció que la forma en que se realizó la fiesta fue "un error". "Valoramos las declaraciones que ha hecho el Presidente del Directorio de AFP Capital. Evidentemente fue un grave error no actuar con prudencia y proyectando una imagen en el sentido contrario a lo que somos: actores relevantes del Sistema de Pensiones y que nuestra principal obligación es con los trabajadores y pensionados de Chile  Esto nos obliga a seguir subiendo nuestros estándares frente a la opinión pública", afirmó. 

Acto seguido, reclamó: "Esperamos que el resto de los actores públicos y privados vean en esto una oportunidad para actuar con humildad y mejorar las prácticas entre todos. Y no como un espacio para el aprovechamiento político o la ventaja pequeña".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota