EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Negocios

La declaración de la policía rumana tras la detención de Rafael Garay

La declaración de la policía rumana tras la detención de Rafael Garay
T13
Compartir
El oficial Liviu Naghi informó que "nuestros colegas del departamento de investigación criminal encontraron ayer, en un centro comercial en Brasov a un hombre de 41 años que ha sido buscado internacionalmente por las autoridades de Santiago de Chile"

Este viernes fue detenido el ingeniero comercial Rafael Garay tras ser encontrado portando documentación falsa en un centro comercial en la ciudad de Brasov, Rumania.

La Interpol lo buscaba en Rumania —el último lugar donde se tiene registro de él—, mientras que en Chile su caso concentró gran interés, sorprendiendo más que por el monto de su presunta estafa —valorado de momento en cerca de 1,2 millones de dólares—, por el alcance de las historias en torno a su supuesta enfermedad.

Tras el hecho, la policía rumana informó que "nuestros colegas del departamento de investigación criminal encontraron ayer, en un centro comercial en Brasov a un hombre de 41 años que ha sido buscado internacionalmente por las autoridades de Santiago de Chile".

Este sábado, el oficial Liviu Naghi, sostuvo que "las autoridades piensan que es culpable de malversación, por la cantidad de 76 millones de pesos chilenos, que corresponden a 100 mil euros en una empresa, tomando las investigaciones de un montón de gente".

Finalmente, el oficial de la policía rumana informó que "el hombre ayer fue llevado al tribunal de apelación de Brasov donde se ha emitido un mandato de detención a su nombre. Y se presentará ante el tribunal de Brasov para confirmar el mandato de detención internacional", explicó.

Revisa las declaraciones de la policía rumana

Señal T13 En Vivo