Negocios

La emblemática empresa de mote con huesillos "Copihue" se declara en quiebra

La emblemática empresa de mote con huesillos "Copihue" se declara en quiebra
T13
Compartir
La decisión se debe a "abruptos cambios en el mercado, derivados del estallido social del pasado mes de octubre de 2019 y la situación epidemiológica COVID-19"

La tradicional empresa de mote con huesillo Copihue, anunció que tras 40 años, solicitó declararse en quiebra ante la justicia.

Según consigna DF MAS, la empresa -constituida en 1978- tomó esta decisión producto de la crisis tras el estallido social y la posterior pandemia del COVID-19.

“Mi patrocinado se encuentra en estado de insolvencia, todo ello motivado por abruptos cambios en el mercado, derivados del estallido social del pasado mes de octubre de 2019 y la situación epidemiológica COVID-19 que actualmente atraviesa la economía”, indicó Hernán Fuentes, abogado de la empresa en su solicitud de liquidación.

“Ha sido imposible el poder asumir las obligaciones contraídas. Entre las causas de dichos incumplimientos está el sobreendeudamiento. Esto, aun cuando las instituciones, los proveedores y demás partícipes se encontraban en conocimiento de los antecedentes y que hoy le es imposible cubrir dichos montos, a pesar de los esfuerzos que ha realizado, siendo los gastos operacionales, facturas impagas, la regla”, añadió.

Sin embargo, según el citado medio, el control de las instalaciones que usaba Copihue, fue adquirido por Inversiones Rivera, antiguo proveedor de la empresa.

De hecho, dicha empresa solicitó la inscripción de la marca "Mote con Huesillos Copihue" ante el Inapi, con la finalidad de seguir comercializando sus productos bajo la nueva marca.

Señal T13 En Vivo