EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Modernización tributaria: La frase de Piñera que disgustó a los empresarios

Modernización tributaria: La frase de Piñera que disgustó a los empresarios
T13
Compartir
El Mandatario aseguró que él debe "defender el interés de todos los chilenos", señalando que el presidente de la Sofofa "defiende los intereses de los empresarios".

Una frase que disgustó y encendió los ánimos entre el gobierno y los empresarios este miércoles, todavía no deja de dar vueltas en el mundo empresarial.

En una entrevista con radio Duna, Piñera aseguró que no rebajará el impuesto de primera categoría -que beneficia a las grandes empresas- debido a que su deber es "defender el interés de todos los chilenos".

Al respecto, Piñera dijo que "el presidente de la Sofofa defiende los intereses de los empresarios, por supuesto que a los grandes empresarios les gustaría que les rebajaran las tasas, pero yo defiendo los intereses de todos los chilenos, y esa es una diferencia grande, por eso cuando habla el presidente de la Sofofa es muy respetable, pero está defendiendo el interés de un sector".

Esto molestó en el sector liderado por Bernardo Larraín, quien respondió más tarde señalando que el propio Piñera "claramente plasmó" en su programa una rebaja al impuesto de primera categoría.

"Reconociendo los intereses empresariales, éstos están completamente alineados con el interés general, tal como lo han comprendido el 100% de los países de la OCDE que en los últimos 10 a 15 años han decidido bajar el impuesto a las empresas", señaló Larraín en declaraciones recogidas por el diario La Tercera.

Y pese a que todo pasó ayer, la polémica está lejos de acabar ya que el empresario Roberto Fantuzzi, presidente de Asexma, se refirió a la situación a través de su activa cuenta en Twitter, señalando que se siente "avergonzado" por los dichos de Piñera.

Agregando en un tuit siguiente que "no creo que todos sus años (de Piñera) como empresario solo pensó del interés personal y que su actividad principal era generar riqueza, crecimiento para el país".

 

Señal T13 En Vivo