EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Negocios

La portada del "The New York Times" que refleja las terribles cifras de cesantía por el COVID-19

La portada del "The New York Times" que refleja las terribles cifras de cesantía por el COVID-19
T13
Compartir
Solo en abril de 2020, las cifras de desempleo en Estados Unidos subió al 14,7%, la cifra más alta desde la gran crisis económica de 1929, donde el desempleo alcanzó el 24,9% en 1933.

Junto con la crisis sanitaria producto del nuevo coronavirus, la pandemia también ha arrastrado el inicio de una fuerte crisis económica, la cual, muchos economistas advierten que podría ser igual o peor a la "gran depresión" de 1929.

Y es que el periódico norteamericano, "The New York Times", publicó en su edición de este sábado, una gráfica portada en donde se pueden comparar las cifras de desempleo de lo que va del 2020 con las de la crisis económica de 1929.

"Cesantía en Estados Unidos es la peor desde la depresión", titula el medio neoyorquino, informando que la tasa de desempleo en Estados Unidos subió al 14,7% y que se han perdido más de 20 millones de puestos en abril de 2020, graficándolo con una franja que llega hasta el final del papel.

Cabe señalar que el récord histórico de la tasa de cesantía se había registrado en 1933, con un 24,9%, en el año en que el Crack del 29' pegó con más fuerza al país norteamericano.

También lo hizo "Time":

Anteriormente, la revista "Time" también graficó el efecto económico de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, abordando también las cifras de desempleo.

El pasado jueves, la publicación con sede en Manhattan, publicó en su portada un fondo negro, con un gráfico de barras en rojo, comparando las cifras de cesantía de 1933 con las de 2020.

"El gran reconocimiento, Más americanos están desempleados que en cualquier otro momento desde la depresión. Este es el momento de cambiar el mundo", señala la portada.

 

Señal T13 En Vivo