ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Negocios

La Moneda evalúa continuidad del Director del Trabajo tras debate por error en cifras de despidos

La Moneda evalúa continuidad del Director del Trabajo tras debate por error en cifras de despidos
T13
Compartir
Esto luego que el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, informara datos incorrectos sobre los despidos por necesidad de la empresa, ya que el servicio implementó un cambio de criterio.

El Director del Trabajo, Mauricio Peñaloza, puso su cargo a disposición, la tarde de este viernes, tras la controversia que generó el error comunicacional en torno a las cifras de despidos por necesidades de la empresa correspondiente al mes de enero.

Según informó La Tercera, La Moneda está estudiando esa solicitud. 

[LEE TAMBIÉN]: MINISTRO DE ECONOMÍA TRAS RECTIFICAR CIFRAS DE DESPIDOS: "FUE UN ERROR COMUNICACIONAL"

A principios de semana, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, tuiteó "Buenas noticias" porque estas desvinculaciones habían caído, pero la verdad de las cosas es que el número había experimentado una violenta alza.

Ello debido a los cambios de criterio en la forma de contabilizar a estas personas por parte de la Dirección del Trabajo.

Sin embargo, cualquier decisión sobre la materia se tomaría en las próximas semanas debido a que la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, cartera de la que depende la DT, se encuentra en su periodo de vacaciones legales.

Cabe recordar que la cabeza de la Dirección del Trabajo es uno de los 12 cargos de la repartición pública que fueron designados directamente por el Presidente Sebatián Piñera.

Señal T13 En Vivo