Negocios

La producción minera de Chile cae 3,7%, por menor procesamiento de cobre

Agencia Uno - producción minera de Chile cae 3,7%, por menor procesamiento de cobre
AFP
Compartir
En tanto, la minería no metálica se incrementó 9,3%, a causa del carbonato de litio. La minería metálica disminuyó su actividad por menor procesamiento y extracción de cobre.

La producción minera de Chile bajó 3,7% en diciembre de 2023 respecto del mismo mes de 2022, a causa de una menor actividad en la minería metálica, informó el miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Esa caída se produjo "como consecuencia de la menor actividad registrada en la minería metálica, que decreció 5,4% (...), a raíz de un decrecimiento en la extracción y procesamiento de cobre y una menor ley de mineral", aseguró el INE en un comunicado.

Grupo de Política Monetaria recomienda al Banco Central llevar la tasa de interés al 7,25%
Lee También

Grupo de Política Monetaria recomienda al Banco Central llevar la tasa de interés al 7,25%

Con casi un cuarto de la oferta mundial, equivalente a unas 5,2 millones de toneladas métricas anuales, Chile es mayor productor mundial de cobre.

"La minería no metálica se incrementó 9,3% en comparación con igual mes del año anterior (...) a causa de un incremento en la producción de carbonato de litio", informó el ente estadístico.

Gonzalo Vial Vial, fundador y presidente de Agrosuper fallece a los 88 años
Lee También

Gonzalo Vial Vial, fundador y presidente de Agrosuper fallece a los 88 años

El país sudamericano es el segundo productor global de litio, un metal ligero que es clave para la fabricación de baterías para autos, celulares y diversos artículos electrónicos.

Ese mineral representó un 8,2% de las exportaciones totales en Chile en 2022, con China, Corea del Sur y Japón como principales destinos.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */