Negocios

Las mejores acciones de 2017 eran casi desconocidas hace 6 meses

Las mejores acciones de 2017 eran casi desconocidas hace 6 meses
T13
Compartir
Madrigal, con sede fuera de Filadelfia, se ha disparado desde una capitalización de mercado de solo US$200 millones hace seis meses, cuando la compañía tenía poca cobertura de analistas en Wall Street.

Bloomberg

Madrigal Pharmaceuticals Inc. -un actor en la gran competencia para desarrollar tratamientos para la enfermedad del hígado conocida como NASH- registró un alza superior al 500 por ciento este año y se prepara para terminar el 2017 como la acción de mejor rendimiento en el índice Russell 2000.

Madrigal, con sede fuera de Filadelfia, se ha disparado desde una capitalización de mercado de solo US$200 millones hace seis meses, cuando la compañía tenía poca cobertura de analistas en Wall Street. Las acciones comenzaron a tomar fuerza a fines de septiembre cuando Evercore ISI calificó la acción como una "ignorada joya de NASH", lo que la impulsó a un alza del 53 por ciento. Ahora cuenta con cuatro calificaciones de compra y Madrigal publicó los resultados de un estudio de mitad de etapa el 6 de diciembre que catapultó la acción a un ascenso del 88 por ciento.

Madrigal está desarrollando MGL-3196 en NASH, o esteatohepatitis no alcohólica, un tipo de enfermedad del hígado graso. Los resultados del estudio en Fase 2 mostraron que los pacientes que tomaron el medicamento tuvieron una reducción significativa en la grasa hepática en comparación con el placebo después de 12 semanas. El analista de Evercore ISI Josh Schimmer dijo que los resultados confirmaron que MGL-3196 tiene el "mejor perfil en su clase para el tratamiento de EHNA" y espera una mayor validación de los datos de 36 semanas que vencen en abril.

Señal T13 En Vivo