ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Negocios

Renacer: El programa de Juan Valdez que impulsa el desarrollo laboral de los jóvenes

Renacer: El programa de Juan Valdez que impulsa el desarrollo laboral de los jóvenes
T13
Compartir
Este programa impulsa al campo como un escenario innovador y competitivo. A la vez, ayuda a fortalecer buenas prácticas para obtener un buen café de calidad y dinamizar sus procesos de comercialización. Conoce más detalles.

El desarrollo y crecimiento de una sociedad se mide en diversos aspectos, pero uno de los que ha tomado gran relevancia es el del trabajo. En esa línea, ofrecer oportunidades de desarrollo laboral a los jóvenes es fundamental para que el país crezca.

¿Pero cómo está Chile en esa materia? De acuerdo al Observatorio Laboral del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), en el trimestre de abril-junio de 2019 había 1.827.735 trabajadores de 18 a 29 años; y en el mismo periodo de 2020 la cifra bajó a 1.313.985. Estos datos nos indican que debemos fortalecer las oportunidades de empleabilidad para los jóvenes, por esto el sector privado juega un rol clave.

Una de las compañías que está comprometida es Juan Valdez, que cuenta con un total de 268 personas contratadas en el país, de las cuales 160 tienen 25 años o menos. Esto contribuye directamente a brindar posibilidades de desarrollo laboral desde temprana edad.

“Desde Juan Valdez Café Chile, creemos fervientemente en el gran aporte que hacen las nuevas generaciones en los equipos de trabajo, es por ello que además de contratar a varios jóvenes en nuestro equipo, también los incentivamos para hacer carrera dentro de la marca y seguir desarrollándose junto a nosotros”, dice María José Gaete, gerente general de la compañía.  

Programa Renacer

El apoyo de Juan Valdez a los jóvenes no solo se remite a Chile, sino que también se extiende a otros países, y uno de los ejemplos de esto es lo que ocurre en Colombia en donde nace el Programa Renacer.

¿Cuál es su objetivo? Renacer busca visibilizar y fortalecer el liderazgo de los jóvenes caficultores de las diferentes regiones de Colombia, en donde muchas de estas zonas están siendo afectadas por la violencia y exclusión. Asimismo, este grupo etario está en desventaja frente a sus pares urbanos en relación a las oportunidades de acceso a empleos formales, lo que ha hecho que decidan migrar de los campos.

El campo un escenario innovador

Para que estos jóvenes puedan cumplir sus sueños de ser empresarios y exportadores líderes en sus comunidades, este programa impulsa al campo como un escenario innovador y competitivo.  Y a la vez, los ayudan a fortalecer buenas prácticas para obtener un buen café de calidad y dinamizar sus procesos de comercialización.

De esta forma, para este año el proyecto contribuirá a capacitar digitalmente y en el ámbito del emprendimiento a 60 jóvenes caficultores de diversos municipios.

Es así como este 2023 Juan Valdez ha lanzado un nuevo café Edición Especial Jóvenes Caficultores, elaborado con granos cultivados por la nueva generación de Jóvenes Caficultores Colombianos del programa Renacer.

Te invitamos a conocer más de este proyecto AQUÍ.

Señal T13 En Vivo