ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Negocios

Las recomendaciones para ahorrar y optimizar bencina

Las recomendaciones para ahorrar y optimizar bencina
T13
Compartir
Especialista detalla cómo una conducción adecuada nos permitirá mantener de mejor forma nuestro vehículo y no consumir más de lo necesario.

El plano económico sigue siendo uno de los más importantes para los chilenos, considerando el alza que se ha visto en una amplia gama de productos y servicios. La bencina es una de ellas, la cual lleva 48 semanas seguidas incrementando su valor.

Por eso, es que los conductores buscan las bencineras con los mejores precios, como también seguir las recomendaciones de los expertos para tener una conducción que les permita economizar combustible.

En esa línea es que Rafael Aravena, gerente zonal de OLX Autos, entregó una serie de consejos que pueden ser útiles para ahorrar y optimizar el uso del vehículo.

El especialista señala que primeramente deberías averiguar el consumo actual de tu auto llenando completamente el tanque y poniendo en cero el contador.

Tras inédita alza de la bencina en Chile: Estos son los países con la gasolina más cara en el mundo
Lee También

Tras inédita alza de la bencina en Chile: Estos son los países con la gasolina más cara en el mundo

Luego de eso "la próxima vez que regreses a una estación de gasolina, llénalo nuevamente y divide el valor total por el kilometraje para conocer el costo por kilómetro".

Con respecto a la conducción, Aravena remarca que es importante no acelerar y frenar constantemente. "Una conducción a una velocidad constante ayuda a optimizar el rendimiento de combustible", subrayó.

Por otra parte recomienda no llevar objetos pesados "innecesarios" en el vehículo, para que el desplazamiento que deba hacer el auto sea más ligero, por lo que también es importante mantener bien infladas las llantas.

Ojo con la calefacción 

El experto manifiesta que antes de encender la calefacción es necesario encender unos minutos el vehículo.

"Si el motor no está caliente, el proceso puede tardar algunos minutos lo que generará un mayor consumo de combustible", precisa el ejecutivo.

Además recomienda que "en carretera no es necesario que bajes las ventanillas, ya que esto impide el correcto flujo de aire en la carrocería y obliga al motor a esforzarse aún más".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */