Saltar Aviso
Negocios

Lipigas se abre a bolsa con una demanda cuatro veces superior a la oferta

Lipigas se abre a bolsa con una demanda cuatro veces superior a la oferta
Compartir
La distribuidora de gas hizo su estreno en la rueda, con una demanda que superó los US$ 410.000 millones. El precio de la acción se fijó en $4.500.
Señal
T13 En Vivo

Fue la primera apertura en bolsa en tres años, por eso los ojos están puestos hoy en la apertura a bolsa de Lipigas.

La compañía debutó hoy a las 9:15 en bolsa, poniendo así fin a una sequía de tres años en el mundo de las aperturas.

Y el resultado de colocación no dejará indiferente a nadie, dado que los agentes colocadores LarrainVial y Banchile-Citi consiguieron órdenes de compra por $ 410.475 millones, es decir, cerca de cuatro veces la oferta. Otro dato importante es que se recibieron 700 órdenes.

Hoy se ofrecerán títulos por $102.000 millones, a un precio de $4.500 la acción, más bajo que el que se esperaba abrir la compañía a fines del año pasado, y que se desechó, luego de que las ofertas de los inversionistas –cuyas órdenes llegaron a los $176.000 millones- no superara el precio mínimo fijado, que era $5.000.

Los compradores o quienes están inscritos en el libro de órdenes, son fondos de pensiones, fondos internacionales, fondos mobiliarios, fondos mutuos, compañías de seguros, inversionistas personas naturales, inversionistas de alto patrimonio y retail.

Con esta operación el fondo de LarrainVial, que tenía el 45% de la propiedad, venderá el 20% de la compañía.

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.