Negocios

Los Bronces logró acuerdo con sindicatos en huelga

Los Bronces logró acuerdo con sindicatos en huelga
T13
Compartir
Mineros se llevan bono por $ 9 millones y préstamo blanco por $ 3 millones. Contrato colectivo tendrá duración de 48 meses e incluye cambios en la jornada de trabajo.

Anglo American, controladora del yacimiento Los Bronces anunció este viernes que alcanzó un acuerdo con los dos sindicatos de trabajadores que se mantenían en huelga desde hace una semana, en el marco del proceso de negociación colectiva. 

En el acuerdo, los mineros lograron un bono de término de negocación por $9 millones, que se suma a un préstamo blando de $ 3millones.  El nuevo contrato colectivo regirá por los próximos 48 meses y se incluyeron nuevas prácticas productivas y de costos. El contrato incluye la renovación de la jornada de trabajo por cuatro años, explicaron desde la compañía.

"Nuestra oferta ha sido justa y responsable y estamos satisfechos por el acuerdo alcanzado. Sin embargo, queremos también expresar el más absoluto rechazo a ciertas acciones de violencia que tuvieron lugar durante la huelga legal", dijo el presidente ejecutivo de Cobre de Anglo American, Hennie Faul.

El proceso de normalización de las operaciones de Los Bronces comenzó a partir del primer turno de trabajo de este día viernes 16 de septiembre. El impacto final de esta huelga en la producción de Los Bronces será informado en la siguiente entrega de resultados trimestrales de producción.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota