Negocios

Los ejecutivos que asumirán en las empresas a las que renunció Andrónico Luksic

Andrónico Luksic Craig
T13
Compartir
"Es momento de alejarme del día a día, de dar paso a otros liderazgos y de permitir que sea el gran equipo de profesionales que hemos construido a lo largo de los años, el que conduzca a nuestras empresas hacia el futuro”, afirmó el empresario en una carta dirigida a los trabajadores de dichas empresas.

Este jueves, Andrónico Luksic Craig, anunció su renuncia a la presidencia de Quiñeco, como también su salida de CCU, LQIF, Banco de Chile, CSAV e Invexans.

En una carta dirigida a los trabajadores de dichas compañías, el empresario y controlador de Canal 13 explicó que, a meses de cumplir 70 años y “tras un profundo proceso de reflexión”, “he llegado a la convicción de que es momento de alejarme del día a día, de dar paso a otros liderazgos y de permitir que sea el gran equipo de profesionales que hemos construido a lo largo de los años, el que conduzca a nuestras empresas hacia el futuro”.

“Siempre he creído que parte fundamental del desafío de quienes lideramos empresas es reconocer el cumplimiento de los ciclos, y hacer a tiempo y planificadamente los cambios que permitan proyectarlas a nuevas etapas. Igual que la sociedad, las compañías evolucionan y necesitan, a partir de su propia historia e identidad, continuar su senda, construir nuevos sueños y abocarse a alcanzarlos con toda la energía y el coraje que se requieran”, dijo.

Andrónico Luksic renuncia a los directorios de Quiñenco, Banco de Chile, CCU, CSAV, LQIF e Invexans
Lee También

Andrónico Luksic renuncia a los directorios de Quiñenco, Banco de Chile, CCU, CSAV, LQIF e Invexans

La salida de Luksic de los directorios de las respectivas empresas se concretarán a partir del 29 de septiembre próximo y ellos ya han adoptado quienes serán los nuevos integrantes de las mesas directivas tras la salida del empresario:

  • En el directorio de Quiñenco, asumirá como presidente Pablo Granifo Lavín, en tanto que Paola Luksic Fontbona, actual asesora, se incorporará como directora.
  • En Banco de Chile, Francisco Pérez Mackenna será el nuevo vicepresidente, y se sumará en calidad de director Patricio Jottar Nasrallah.
  • En CCU, el presidente será Francisco Pérez, y Óscar Hasbún Martínez se incorporará como director.
  • En LQIF, Francisco Pérez será el presidente, y el cargo de director será asumido por Rodrigo Hinzpeter Kirberg.
  • En Invexans, Vicente Mobarec Katunaric será el nuevo integrante del directorio.
  • Y en CSAV, Pablo Granifo se incorpora como director y vicepresidente de la compañía.

Los ejecutivos que asumirán nuevas responsabilidades

• Pablo Granifo Lavín, futuro presidente de Quiñenco, director y vicepresidente de CSAV: es director de Quiñenco desde 2019 y ha sido presidente del Banco de Chile y filiales desde 2007, del cual fue anteriormente gerente general. También encabeza el directorio de Viña San Pedro Tarapacá, y es director de LQIF, CCU y Enex.

• Francisco Pérez Mackenna, futuro presidente de CCU, LQIF y vicepresidente de Banco de Chile: es gerente general de Quiñenco desde 1998, que asumió luego de haber tenido la misma responsabilidad en CCU. Actualmente, preside los directorios de CSAV, Enex, Invexans y Tech Pack, y es director de LQIF, Banco de Chile, SM SAAM, CCU y filiales, además de Nexans (Francia) y Hapag-Lloyd (Alemania).

• Paola Luksic Fontbona, futura directora de Quiñenco: es desde 2005 presidenta de la Fundación Luksic y desde 2021 asesora del directorio de Quiñenco.

• Patricio Jottar Nasrallah, futuro director de Banco de Chile: es desde 1998 el gerente general de CCU, donde también integra los directorios de Cervecera CCU, ECCUSA, Viña San Pedro Tarapacá, CPCh, CCU Argentina, Compañía Cervecera Kunstmann y Central Cervecera de Colombia.

• Óscar Hasbún Martínez, futuro director de CCU: es gerente general de CSAV desde 2011, además de presidente del directorio de SM SAAM, y director de Hapag Lloyd, Nexans e Invexans. Previamente estuvo a cargo del negocio turístico e inmobiliario del Grupo Luksic en Croacia.

 • Rodrigo Hinzpeter Kirberg, futuro director de LQIF: es gerente legal de Quiñenco desde 2014 y director de CCU, Tech Pack, Invexans y Enex.

• Vicente Mobarec Katunaric, futuro director de Invexans: es subgerente de desarrollo de Quiñenco desde 2021.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */