Negocios

Los multifamily office chilenos que ganan terreno

Los multifamily office chilenos que ganan terreno
Diario Financiero
Compartir
A continuación el mapa de las 12 de las oficinas que más terreno han ganado en el último tiempo en el mundo de los multifamily office locales, las que se suman a otras firmas como Berna, Dorco, Criteria Wealth Management, Tempus, SP Capital, Laroche Capital y Luzern Capital.

CIO Colunquen Investment Office

Tipo: OCIO. Ofrece servicios de gestión de  portafolios de largo plazo. 

Managing partner: el exhead of corporate finance de BTG Pactual, Rodrigo González. 

Socio: Juan Eduardo Fantini.

Picton

Socios fundadores: los exsocios de LarrainVial, Gregorio Donoso y Augusto Undurraga, y el exgerente de Inversiones de Consorcio Nacional de Seguros, José Miguel Ureta.

Otros servicios: también tiene distribución institucional y finanzas corporativas.

Capital Advisors

Socios fundadores: los exejecutivos de Citibank Rodrigo Álamos, Ángel Andraca, Carlos Leay y Fernando Maturana. Otros socios son Alfonso Peró, Fernán Gazmuri.

Otros servicios: también tiene una AGF y un área de distribución.

Alcalá Inversiones

Fundador y presidente: Juan Rius. Fue adquirida por LarrainVial en 2019 y entraron a su directorio el presidente de ST Capital, Fynpal y otras empresas de LarrainVial, Leonidas Vial C. y el gerente de LarrainVial Estrategia, Gonzalo Silva. Francisco Achondo es director independiente y René Sepúlveda es gerente general.

MFO

Socios: la gerenta de inversiones Katherine Boragk, exsocia de Toesca Asset Management; el
gerente general Carlos Vial, exejecutivo de Celfin Capital (adquirida por BTG Pactual en 2012) y el director ejecutivo, Rafael Ariztía Correa. 

Vicapital

Socios fundadores: los exejecutivos de Tanner, Daniela Infante y Emiliano Villaseca. En 2014 se integró como socio el exejecutivo de Southern Cross, Ignacio Silva. 

Servicios: ofrecen asesoría de inversiones y finanzas corporativas.

Addwise

Presidente: Mauricio López, quien también es director de la administradora de fondos de inversión privados Kapture Capital. Otros socios son Pablo Recio, José Agustín Hernández y Alberto Sarra. Otros servicios: también tiene un factoring.

Paragon

Socios: los exgerentes de inversiones de Banchile AGF, Alberto Bezanilla y Pablo Valero; el exgerente general de Banchile Inversiones, Andrés Bucher; el exgerente de negocios de Banchile Private Wealth Management, Santiago Crichton y el exgerente de distribución institucional de BCI AGF, Cristián Schulin-Zeuten.

Altis

Socio fundador y presidente: Tomás Müller S., fundador de IM Trust (hoy Credicorp Capital). Otros de sus socios son el gerente general y head de asesoría patrimonial, Alejandro Puentes, y el co-head de finanzas corporativas, Tomás Müller B. 

Econsult

Tipo: Outsourced chief investment office (OCIO), los clientes delegan totalmente sus inversiones, a diferencia de otras oficinas. 

Presidente: el exministro de Economía, José Ramón Valente. 

Socios: Jorge Muñoz, Francisco Mozó, Antonio Larraín.

Noosa Capital

Socios fundadores: los exejecutivos de la firma de servicios financieros Munita, Cruzat & Claro, Andrés Correa, Juan Cristóbal Alcalde, Pablo Lewin y Ramón Suárez. También son socios la directora de estrategia, Isabel Olivos, y el director Santiago Munita.

Ventum Group

Socios fundadores: fue creada por exejecutivos de Inversiones Security. Carlos Budge es presidente; Felipe Marín, es executive vicepresident y Gustavo Schmincke es uno de los managing partners. Jorge Marín es director y Enrique Pizarro es venture & corporate finance.

Señal T13 En Vivo