Negocios

Los precios del petróleo retroceden nuevamente en Asia

Los precios del petróleo retroceden nuevamente en Asia
T13
Compartir
Hacia las 03:15 GMT, el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo cedió 41 centavos, a 31,89 dólares.

AFP

Los precios del petróleo cayeron nuevamente este jueves en Asia, en un mercado lastrado por el aumento de las reservas de crudo estadounidenses que agrava las preocupaciones sobre el exceso de oferta mundial de oro negro.

Las cotizaciones habían cerrado al alza estos dos últimos días, con los inversores a la espera de medidas para reducir la abundancia de crudo y entre rumores de una aproximación entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Moscú para discutir sobre una reducción de la producción.

Hacia las 03:15 GMT, el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo cedió 41 centavos, a 31,89 dólares, mientras que el barril de Brent del mar del Norte, para la misma entrega, cotizaba a 32,77 dólares, tras retroceder 33 centavos.

El departamento estadounidense de Energía (DoE) anunció el miércoles un aumento de las reservas de crudo en ocho millones de barriles, alcanzando un nivel sin precedentes desde hace más de 85 años pero en un contexto de excesiva oferta.

Cualquier aumento de las reservas está considerado como un signo de la debilidad de la demanda en Estados Unidos, primer consumidor de crudo mundial.

Los precios del petróleo caen en Asia

"Nos mostramos escépticos respecto a una nueva subida de las cotizaciones", vista la coyuntura actual, comentó Daniel Ang, analista de Phillip Futures.

El alto nivel de la oferta, ya sea en Estados Unidos, en la OPEP o en Rusia, ha hundido el mercado desde mediados de 2014 y cayó aún más a finales de 2015.

La Reserva Federal estadounidense (FED) decidió mantener el miércoles sus tipos de interés sin cambios, lo que debilita un poco el dólar, signo positivo para los mercados petroleros. Pero este factor no debería "influir durante mucho tiempo" en los precios, estimó Ang.

Como el petróleo se calcula en dólares, cualquier encarecimiento del billete verde lo vuelve menos atractivo para los inversores dotados de otras divisas.

Tras el aumento de diciembre, la "FED no descarta realmente una nueva subida de los tipos de interés en marzo", apuntó Capital Economics.

Banco Mundial baja proyección de precios de petróleo y cobre

Señal T13 En Vivo