Negocios

Mallplaza y Fundación Luksic celebran el Día de la Madre con feria de emprendedores

Fundación Luksic y Mallplaza - Emprendedoras en el Día de la Madre.
T13
Compartir
Artesanías en cuero, accesorios, variedades de té, suculentas y maceteros serán parte de los productos que estarán ofreciendo emprendedores apoyados por Fundación Luksic en la feria de emprendedores del Día de la Madre en Mallplaza Vespucio. Además, se realizarán dos talleres gratuitos al público.

Danitza Arriagada es una emprendedora de la comuna de Maipú que hace tres años, y en medio de la pandemia, dejó su trabajo cómo técnico en enfermería para cuidar a su pequeña hija. Inspirada en la naturaleza, creó su emprendimiento “El Botiquín de las Hadas”, en el que recolecta hierbas en el norte y sur de Chile para transformarlas en infusiones medicinales y mezclas de té.

Mi idea fue dar una alternativa natural para aquellas personas que tienen un problema de salud y empecé a recolectar hierbas como melisa, manzanilla y ruda, para luego secarlas y venderlas como infusiones que pudieran tratar dolencias”, cuenta Arriagada.

Novedoso emprendimiento simplifica la organización de los matrimonios
Lee También

Novedoso emprendimiento simplifica la organización de los matrimonios

Este emprendimiento, beneficiario del programa Impulso Inicial, estará junto a otros siete negocios apoyados por Fundación Luksic en la feria de emprendedores, realizada por la Fundación y Mallplaza para celebrar el Día de la Madre.

La feria se realizará entre el jueves 11 y domingo 14 de mayo, en el 2º nivel sector Falabella del Mallplaza Vespucio. Allí, se podrán encontrar accesorios, artesanías y chaquetas hechas a mano, además de plantas decorativas, regalos, entre otros.

Talleres gratuitos para toda la familia

En la feria, los días sábado y domingo, se realizarán dos talleres gratuitos para el público. El primero será el sábado a las 12:00 horas dictado por la emprendedora Liliana Merino, dueña de Tu Souvenir, en el que invitará y enseñará el armado de suculentas en maceteros  decorativos, mientras revela los mejores secretos de su cuidado en el invierno. Los asistentes se llevarán de regalo su propio macetero.

El domingo a las 16:00 horas, Danitza Arriagada compartirá su conocimiento sobre uso de hierbas medicinales y fitoterapia, dónde los participantes podrán aprender a preparar  distintos tipos de infusiones, desde curativas hasta para conciliar el sueño. Quienes asistan a este taller se llevarán de regalo un botiquín con hierbas e infusiones que pueden tener desde melisa, lavanda, manzanilla, menta y tomillo, además de infusores y stickers decorativos.

Mallplaza y Fundación Luksic - Emprendedores.
Mallplaza y Fundación Luksic - Emprendedores.

“Desde Fundación Luksic creemos firmemente que la colaboración entre distintas instituciones nos permite ampliar nuestro alcance, además de poder visibilizar a emprendedores a través de todo Chile. Es por eso que en conjunto con Mallplaza firmamos un convenio de colaboración, este 2023, para apoyar el emprendimiento local y mostrar estos productos realmente únicos y hechos a mano”, dijo Cristián Schalper, director del área de Emprendimiento de Fundación Luksic.

La feria se desarrollará hasta el domingo 14 de mayo. Los horarios serán entre 10:00 y 20:00 el jueves, entre 10:00 y 21:30 viernes y sábado, y a partir de las 11:00 hasta las 20:00 horas el domingo.

Señal T13 En Vivo