Negocios

Marcel asegura que "es altamente probable" que baje el precio de la bencina la próxima semana

Marcel asegura que "es altamente probable" que baje el precio de la bencina la próxima semana
T13
Compartir
"Eso no tiene que ver con el Plebiscito, pero sí tiene que ver con la evolución de nuestra economía", destacó el ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, adelantó que durante esta semana el precio de los combustibles no subiría de precio y que "es altamente probable" que bajen los precios durante la próxima semana.

Las afirmaciones del secretario de Estado se dieron luego de ser consultado sobre cómo se puede comportar la economía chilena tras la realización del Plebiscito.

En esa línea, afirmó que "es probable que veamos manifestaciones de una menor incertidumbre".

"En primer lugar porque se cumplió un hito, para el cual nos habíamos estado preparando, en suspenso, durante muchos meses sino años; y por otro lado, porque la señal que nos da la ciudadanía respecto del proceso constitucional es que probablemente lo que la ciudadanía espera es una combinación de muchos de los valores que se manifestaron en el proyecto que se botó este domingo, pero con una forma más inclusiva, más dialogante y más segura para su implementación", aseguró Marcel.

Ministro Marcel afirma que "vamos a tener algunos cambios mañana, en los equipos de Gobierno"
Lee También

Ministro Marcel afirma que "vamos a tener algunos cambios mañana, en los equipos de Gobierno"

"Por supuesto van a estar pasando otras cosas en la economía, evitemos, así como en el periodo previo al Plebiscito, tendíamos a asociar cualquier cosa que estuviera ocurriendo en la economía con la proximidad del Plebiscito, creo que pasado el Plebiscito tampoco deberíamos asociar a este evento cualquier cosa que ocurra después", añadió el ministro Marcel.

Sobre lo mismo, ejemplificó que "esta semana, como producto de la evolución de los precios internacionales de los combustibles y el comportamiento del tipo de cambio, por primera vez en 37 semanas el precio de los combustibles no va a subires altamente probable que la semana siguiente tengamos la primera caída de precios de los combustibles en más de 9 meses desde que estos comenzaron a subir".

"Eso no tiene que ver con el Plebiscito, pero sí tiene que ver con la evolución de nuestra economía y lo que vamos a ir viendo es que a medida que avancemos es que en el último trimestre de este año vamos a ver que comienza a bajar la inflación, vamos a ver hacia finales de año y comienzos del próximo que el ajuste que está teniendo la actividad también comienza a moderarse y comienza a recuperarse", agregó Marcel.

Ministro Marcel confirma "cambios" en el Gobierno para este martes