Negocios

Marcelo Díaz a funcionarios públicos: "Hemos hecho un esfuerzo que va más allá del presupuesto"

Marcelo Díaz a funcionarios públicos: "Hemos hecho un esfuerzo que va más allá del presupuesto"
T13
Compartir
El vocero de Gobierno se refirió a la oferta de reajuste salarial en un 2,9% a los empleados fiscales, por sobre el aumento del 2,7% del presupuesto nacional anunciado para 2017.

Horas después de que ayer jueves los funcionarios del sector público despejaran la Alameda tras la manifestación en rechazo al reajuste salarial de un 2,9% que propone el Gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer al país el proyecto de Presupuesto 2017.

Allí la mandataria anunció que para el próximo año se elevaría el gasto público en un 2,7%, por debajo de las estimaciones del mercado y del mismo Banco Central que preveían un aumento del 3%.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, declaró este viernes en T13 que ese aumento es "razonable y prudente con la responsabilidad fiscal que permite que tengamos un nivel de deuda razonable".

En esa línea, Díaz hizo un llamado los empleados fiscales a comprender "el momento que vive el país".

"Hemos hecho (con la propuesta del reajuste de 2,9%) un esfuerzo que va más allá del presupuesto", dijo.

Además, destacó lo señalado el jueves en cadena nacional por la Presidenta, de que por segundo año consecutivo se mantendrán congelados los más altos sueldos de la administración del Estado. 

"Estamos haciendo un gesto de autoridad porque entendemos que el momento económico es muy complejo y nos obliga a gastar muy bien cada peso", agregó el vocero y dijo el que Gobierno mantiene "la mejor disposición para seguir dialogando". 

Señal T13 En Vivo