Negocios

Mario Marcel admite que su gestión a cargo del Banco Central será de "continuidad"

Mario Marcel admite que su gestión a cargo del Banco Central será de "continuidad"
Carlos Agurto
Compartir
El economista cercano al PS destacó además el "potente e inspirador" liderazgo de Rodrigo Vergara en el ente rector.

Como una señal de "coordinación y continuidad" fue calificada por el futuro presidente del Banco Central (BC), Mario Marcel, su presencia junto al actual timonel del ente rector, Rodrigo Vergara, en un seminario organizado por la Sofofa.

Tras participar en su primera actividad pública luego de su nominación por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, Marcel destacó su participación en el Consejo del BC bajo el liderazgo de Rodrigo Valdés que ha sido "muy potente e inspirador".

"En buena medida el hecho que compartamos está sesión muestra el grado de coordinación y continuidad que tiene nuestra gestión", añadió.

El economista cercano al PS destacó también que le tocará tomar  el bastón de mando de una institución "muy sólida". "Lo más importante es la fortaleza de esta institución hacia adelante", agregó.

Sin embargo, declinó referirse a los desafíos que tendrá por respeto a Vergara. "No me voy a referir a esos temas (...). Una vez que se produzca ese cambio ahí podremos hablar de muchas otras cosas".

Consultado respecto a los inconvenientes que tendría la presencia de dos presidentes (el actual y el futuro) en la próxima reunión de política monetaria de noviembre, Marcel fue enfático en señalar que "hasta el 10 de diciembre habrá un presidente y de ahí en adelante otro presidente".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota