EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Mercado Libre contratará 14 mil personas en 2022: cuántos cupos hay en Chile y para qué perfiles

Mercado Libre contratará 14 mil personas en 2022: cuántos cupos hay en Chile y para qué perfiles
T13
Compartir
Se trata de una ampliación del 46% en la plantilla actual de la multinacional de origen argentino, tendencia que prolonga la expansión del año pasado.

Mercado Libre generará 14 mil puestos de trabajo en parte de Sudamérica y México durante el transcurso de este 2022, los cuales serán distribuidos en seis países, incluido Chile.

Los aspirantes serán vinculados a tres principales áreas en crecimiento exponencial desde los cambios que generó la pandemia del COVID-19: tecnología, logística y –en menor medida– negocios. De acuerdo con la distribución; 5.200 personas se sumarán en México, 4.000 en Brasil, 2.400 en Argentina, 1.200 en Colombia, 1.000 en Chile y 200 en Uruguay.

Se trata de una ampliación del 46% en la plantilla actual de Mercado Libre, tendencia que prolonga la expansión del año pasado, cuando la multinacional de origen argentino también duplicó su cantidad de empleados. Estas cifras equivalen al total de personas que se incorporaron al equipo de la empresa durante el transcurso de los 21 años anteriores a 2021.

El anuncio fue realizado en el evento Desafíos y Aprendizajes de las Nuevas Formas de Trabajo, encabezado por Sebastián Fernández Silva, chief people officer de Mercado Libre. La empresa prevé finalizar el año superando las 44.000 personas.

Maratón de Santiago 2022: Revisa cuáles son los desvíos de tránsito para este domingo
Lee También

Maratón de Santiago 2022: Revisa cuáles son los desvíos de tránsito para este domingo

“En Mercado Libre seguimos contribuyendo a la generación de empleo de calidad y desarrollo de talento latinoamericano. Este crecimiento significativo permitirá, además, brindar su primer empleo a miles de personas en toda la región en un entorno de trabajo diverso e inclusivo”, destacó Sebastián Fernández Silva, en declaraciones que publicó el diario argentino La Nación.

“Somos conscientes de nuestro rol social cada vez más relevante. Este crecimiento del empleo directo también generará un impacto importante en términos de empleo indirecto, multiplicando oportunidades y puestos de trabajo en toda la cadena de valor y en los cientos de miles de pymes que utilizan nuestro ecosistema”, agregó.

Mercado Libre prevé finalizar el año superando las 44.000 personas.

[VIDEO] Barata y de calidad: Ahorre comprando ropa usada