Negocios

Hackeo a Mercado Libre: plataforma admite "acceso no autorizado" a datos de más de 300 mil clientes

Instagram @mercadolibre.cl
Por T13
"Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre ha sido objeto de acceso no autorizado", notificó la plataforma al organismo estadounidense Securities Exchange Commission.

La plataforma argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, reconoció que fue víctima de un ciberataque en el que se vieron afectados más de 300 mil clientes.

Según recogió Diario Financiero, la empresa informó al organismo estadounidense Securities Exchange Commission (SEC) que "recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre ha sido objeto de acceso no autorizado".

"Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo", complementaron al respecto.

Anonymous afirma haber hackeado canales de televisión rusos para mostrar imágenes de Ucrania Deutsche Welle
Lee También >

Anonymous afirma haber hackeado canales de televisión rusos para mostrar imágenes de Ucrania

De igual forma, apuntaron que se pudo acceder a los datos de aproximadamente 300 mil usuarios de la plataforma, de un total de casi 140 millones.

"Hasta la fecha, y según nuestro análisis inicial, no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que las contraseñas de los usuarios, saldos, inversiones, información financiera o información de tarjetas de crédito se haya liberado", añadieron.

[VIDEO] Bolsas del mundo a la baja ante mayor incertidumbre