Negocios

Minera Escondida hace última oferta a trabajadores con bono de $18 millones por término de conflicto

Minera Escondida hace última oferta a trabajadores con bono de $18 millones por término de conflicto
T13
Compartir
Eso sí, del total para finalizar las negociaciones tres millones corresponden a un préstamo sin intereses de la empresa. Trabajadores deberán votar si aceptan la propuesta o se van a huelga.

La directiva de la Minera Escondida realizó una última oferta a sus trabajadores del Sindicato Número 1 con el fin de terminar las negociaciones que mantienen desde mayo pasado.

La propuesta considera un bono de término de conflicto de 18 millones de pesos para cada trabajador, aunque de este total tres millones corresponderían a un préstamo sin intereses por parte de la empresa. En caso de ser aceptado el acuerdo, el pago se realizaría diez días después de la firma del contrato colectivo.

De todas maneras, la oferta aún no satisface lo que buscaban los trabajadores al inicio de la negociación y que correspondía a un bono de  término de conflicto de 25 millones de pesos.

La proposición además mantiene las remuneraciones y beneficios que otorga el contrato en vigencia además de mejores a éste y que fueron detalladas en un comunicado por parte de BHP Billiton.

Ahora el sindicato deberá votar si acepta la oferta o se va a huelga, decisión que tienen que tomar entre el 28 de julio y el 1 de agosto próximo.

Señal T13 En Vivo