Negocios

Ministro de Economía anticipa posible caída en la bencina por derrumbe en el mercado del petróleo

Ministro de Economía anticipa posible caída en la bencina por derrumbe en el mercado del petróleo
Diario Financiero
Compartir
Secretario de Estado señalo a través de su cuenta de Twitter que "Desde el Gobierno estamos anticipándonos" con un conjunto de medidas dirigidas a palear los negativos impactos del Covid-19.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió en su cuenta de Twitter a los efectos en los mercados locales que se generarán por el derrumbe del precio del petróleo y la siguiente caída de las bolsas mundiales.

"Mercados siguen golpeados por el efecto Coronavirus y todo indica que hoy podría ser otro día complejo para el cobre, la bolsa y el peso", dijo el secretario de Estado en la red social. 

En lo puntual sobre la disputa por entre Arabia Saudita y Rusia, que llevó a caídas históricas del crudo, indicó que se podría generar -si es que se mantiene las condiciones- una baja en el precio de las bencinas. 

"Por otro lado, el precio del petróleo registra caída de 30% por aumento de oferta (mayor producción) en Arabia Saudita. El precio está en casi 30 dólares / barril, valor más bajo en 4 años. De mantenerse este exceso de oferta, veremos bajas en precios de los combustibles en Chile", dijo. 

Un complejo escenario es el que se da para Chile, cuya matriz exportadora está basada en materias primas, por lo que los economistas han hecho ajustes a sus proyecciones de expansión de la economía. 

El secretario de Estado, intentando dar una señal de calma señaló en su tuit que "desde el Gobierno estamos anticipándonos: el viernes anunciamos primer conjunto de medidas para proteger a empresas de turismo y consumidores". 

 

Señal T13 En Vivo