Negocios

Presidente del TDLC Tomás Menchaca se inhabilita para intervenir en caso de colusión

Presidente del TDLC Tomás Menchaca se inhabilita para intervenir en caso de colusión
Carla Alonso
Compartir
El magistrado se restará del proceso debido a que presta servicios a la empresa FPC Tissue S.A.

El presidente y ministro del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, Tomás Menchaca, se inhabilitó para intervenir en el caso de colusión entre las compañías CMPC y SCA (ex Pisa).

Según consta en el escrito del tribunal, Menchaca "se declara inhabilitado para intervenir en la presente causa, por prestar servicios profesionales a la empresa FPC Tissue S.A, que participa en el mercado objeto del requerimiento".

Forestal Papeles Concepción (FCP), firma a la que presta servicios Menchaca, pertenece a la familia Izquierdo y no es parte del denominado cartel del papel confort, denunciado por la Fiscalía Nacional Económica. 

¿Quién reemplazará a Menchaca?

Fuentes al tanto del proceso adelantan a T13 que, como ministro abogado podría reemplazarlo Jaime Arancibia, lo que podría suceder o no. Esto dependerá de la disponibilidad del magistrado en su momento.

De todos modos, el TDLC puede fallar igual con uno y hasta dos miembros menos, de acuerdo con la ley.

En el caso de un empate, dirimirá quien ejerza la función de presidente subrogante en ese momento, de acuerdo al turno rotativo que tiene establecido el tribunal.  

En este caso, hoy termina el periodo de Enrique Vergara como subrogante y asumirá María de la Luz Domper por seis meses.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota