Negocios

Ministro del Trabajo y sistema de AFP: no funciona para todos los chilenos

Ministro del Trabajo y sistema de AFP: no funciona para todos los chilenos
T13
Compartir
Nicolás Monckeberg señaló que se debe introducir "más solidaridad" al sistema previsional, ya que "no basta con la capitalización individual".

"No basta con capitalización individual", aseguró esta mañana el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, al referirse al sistema de AFP, agregando además que dicho sistema no funciona para todos los chilenos.

Al respecto, Monckeberg señaló que "el sistema de capitalización individual, de AFP, funciona para aquéllos que tienen capacidad de ahorro y capacidad de trabajo continuo, pero no para la gran mayoría de chilenos, que no tienen ninguna posibilidad de tener trabajo continuo durante más de 20 años de su vida", dijo en entrevista con radio Cooperativa.

En ese sentido agregó que "lo único que quiero decir es que necesitamos más solidaridad: no basta sólo capitalización individual, no basta sólo que cada uno arme su pensión con lo que es capaz de ahorrar, eso es injusto".

El ministro puntualizó que el sistema debería incluir más solidaridad, "donde, de verdad, el Estado aporte a aquéllos que les cuesta más encontrar trabajo o los que tienen más lagunas previsionales".

Señal T13 En Vivo