Negocios

Ministro de Economía: "Creemos que es muy malo fijar los precios"

Ministro de Economía: "Creemos que es muy malo fijar los precios"
T13
Compartir
Lucas Palacios, en Mesa Central, abordó la demanda que se ha solicitado por algunos sectores de la población.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, señaló que "creemos que es muy malo fijar los precios" en el marco de la crisis santiaria por el coronavirus.

El secretario de Estado, en entrevista con Mesa Central de Canal 13, dijo que "eso significa pan para hoy y hambre para mañana".

Dijo, en esa línea, que en Argentina o España se hizo una fijación de precios y aparecieron alzas en el mercado informal y quiebres de stock.

Por otra parte, también aseguró que "estamos multiplicando los créditos en 3,5 veces" para poder hacer frente a las necesidades económicas de los sectores afectados por la crisis sanitaria.

"Los créditos han aumentado a una tasa diaria del 17%", manifestó y que entiende que "siempre es difícil contener las expectativas de la gente".

Palacios, además, abordó las recomendaciones que se hicieron, por parte de algunos economistas, de echar mano a ahorros fiscales para poder hacer frente a las problemáticas económicas derivadas de la crisis sanitaria.

"Todos van a ser considerados en su momento", señaló y no descartó ejecutar alguna, pero sí que hay que tener premura para poder analizarlas.

Sobre un cambio de las cajas de mercadería por el pago directo de dinero, señaló que esto "busca que la gente no salga de la casa, si se hace esta transferencia las personas van a salir".

"La crisis es tan profunda que la gente requiere que todas las autoridades estén a la altura", problematizó.

Al ser consultado sobre a implementar un impuesto a los "súper ricos", dijo que "hay que estar abierto a todas las ideas (...) nuestro Gobierno ha dado muestras de apertura total para buscar las mejores soluciones para la gente".

En ese sentido, también manifestó que se podría combinar un aumento de los impuestos, pero una rebaja a otros para poder fomentar la inversión, aunque dijo que no es el momento adecuado para discutirlo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */