ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Negocios

Cascadas: Ministro de Economía se refiere a dictamen de Contraloría por Guilisasti

Cascadas: Ministro de Economía se refiere a dictamen de Contraloría por Guilisasti
Carla Alonso
Compartir
Luis Felipe Céspedes afirmó que los consejeros "se encuentran obligados a dar estricto cumplimiento al principio de probidad administrativa".

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se refirió este viernes al dictamen de Contraloría dado a conocer el jueves, en el cual el órgano contralor detalla que no logró acreditar que hubo conflicto de interés en el nombramiento de Rafael Guilisasti como presidente de las sociedades Cascadas.

Sin embargo, en su dictamen, afirmó que los consejeros "se encuentran obligados a dar estricto cumplimiento al principio de probidad administrativa".

Céspedes realzó que "es importante clarificar que la Contraloría si hizo dos cosas que nos parecen relevantes: en primer lugar estableció que como consejero de Corfo, el señor Guilisasti cumplía una función pública, y eso implica que los consejeros en este caso tienen un deber de probidad administrativa. Y eso es muy importante que haya quedado establecido por la Contraloría".

El ministro se refirió además al resguardo de los intereses de Corfo, del Estado y "de todos los chilenos": "La gente tiene que estar muy tranquila, nosotros le hemos solicitado al Consejo de Defensa del Estado que lleve la defensa en el caso arbitral que estamos teniendo contra SQM".

Céspedes recordó que "hemos solicitado que se ponga fin a ese contrato y vamos a hacer entrega de todos los antecedentes".  En este sentido, el ministro agregó que están en la etapa probatoria en ese conflicto arbitral y "vamos a hacer entrega de todos los antecedes a fin de resguardar adecuadamente los intereses de todos los chilenos". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */