Negocios

Ministro Eyzaguirre: "Los inversionistas tenían una predisposición por el candidato de derecha"

Ministro Eyzaguirre: "Los inversionistas tenían una predisposición por el candidato de derecha"
T13
Compartir
"No hay que tomar las elecciones de fin de un periodo como un plebiscito respecto del gobierno anterior", señaló el titular de Hacienda quien destacó que se ha producido una "convergencia de la sociedad hacia los valores de este gobierno".

Con el triunfo de Sebastián Piñera en la carrera electoral, la Bolsa de Santiago se disparó a máximos históricos, superando un alza de 6%. 

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, señaló que esto se puede deber a la incertidumbre previa a las elecciones, al alza del cobre, pero admitió que también por la preferencia del mundo económico por Piñera. "Debo reconocerlo, la comunidad de inversionistas tenía una predisposición por el candidato de centro derecha", dijo.

En términos políticos, Eyzaguirre comentó que los resultados del domingo "no fueron un buen resultado para la coalición". 

"De eso no cabe ninguna duda, pero también creemos que se ha producido una convergencia de la sociedad hacia valores que este gobierno llevo adelante, como gratuidad, como descentralización, como despenalización del aborto", dijo.

"No hay que tomar las elecciones de fin de un periodo como un plebiscito respecto del gobierno anterior. Sino que hay que ver cuánto de esa agenda se logró instalar en la ciudadanía", señaló precisando que "con esto no quiero negar que nosotros tuvimos una derrota política".

"Pero desde el punto de vista de los grandes temas que le planteó a la sociedades chilenas la presidenta Bachelet, creo que el país ha ido encontrando mayores grados de consenso y eso es bueno para todos", finalizó.

Señal T13 En Vivo