Negocios

Hacienda apunta a "recuperar clasificación de riesgo" en comienzo del ChileDay

Hacienda apunta a "recuperar clasificación de riesgo" en comienzo del ChileDay
T13
Compartir
El jefe de Hacienda tuvo este lunes un encuentro con estudiantes de la Universidad de Columbia. Después del encuentro enfatizó en la recuperación del crecimiento.

Con una reunión con estudiantes de la Universidad de Columbia partió este lunes el ChileDay en Estados Unidos encabezado por el ministro de Hacienda Felipe Larraín. En la instancia, el jefe de cartera expuso sobre la situación del país y las oportunidades de recuperar el crecimiento, el empleo y las finanzas públicas.

"Lo más interesante que nos han preguntado es cómo vamos para recuperar el crecimiento de la economía chilena y la solidez fiscal que se ha deteriorado en los últimos años", dijo tras el encuentro.

Larraín planteó que "hemos sido claros en que nuestro interés es recuperar la clasificación de riesgo pero para poder hacerlo es un trabajo de largo plazo. Esto es un trabajo y un objetivo para todo el gobierno del Presidente Piñera".

En julio del año pasado, la agencia Standard & Poor's bajó por primera vez la nota crediticia a Chile en 25 años pasando de A+ a AA- con una alusión al "prolongado crecimiendo económico moderado".

Luego de exponer en Columbia, se espera que Larraín tenga reuniones con bancos globales y mánagers de portafolio. Entre los focos de exposición están cómo reducir el gasto y recuperar las finanzas públicas.

El ChileDay es una actividad que se realiza año a año en distintos países del mundo con el objetivo de fortalecer las alianzas público privadas de Chile en el extranjero.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota