Negocios

Ministro Valdés tras Imacec: "Pone de manifiesto la importancia de trabajar por el crecimiento"

Ministro Valdés tras Imacec: "Pone de manifiesto la importancia de trabajar por el crecimiento"
T13
Compartir
El secretario de Estado destacó que "esto no quiere decir que el país esté retrocediendo".

"Esta cifra no nos deja contentos". Así lo aseguró el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, luego de que el Banco Central informara este viernes que el Imacec se expandió un 1,7% en abril y se ubicó por debajo de lo esperado.

"La cifra de Imacec que salió hoy día, que es algo menos de lo que se esperaba, sólo ratifica en el contexto de otras cifras que han ido saliendo esta semana, que nos queda trabajo por hacer", explicó el secretario de Estado, y recalcó que "pone de manifiesto que es muy importante que todos trabajemos por el crecimiento".

Asimismo, detalló que la cifra de abril está "algo influido también por los aluviones", no obstante, sostuvo que "esto no quiere decir que el país esté retrocediendo, por el contrario, estamos creciendo a un ritmo menos que el que esperábamos, igual es un ritmo mayor que el que tuvimos en el punto más bajo que fue el tercer trimestre del año pasado".

Y destacó que también hay que ponerla en contexto internacional, el primer trimestre ha tenido revisiones a la baja en varios países.

Actividad económica en abril crece 1,7% y se ubica bajo las expectativas

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota