Negocios

MOP por Puente Chacao: "No vamos a permitir que el contrato se incumpla"

MOP por Puente Chacao: "No vamos a permitir que el contrato se incumpla"
T13
Compartir
El puente fue licitado en el año 2013, durante el primer gobierno de Sebastián Piñera por un monto aproximado de 600 millones de dólares.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, aseguró que no permitirán que se incumpla el contrato de las obras del Puente Chacao luego que la empresa a cargo acusara "mala fe" por parte del ministerio. 

El Consorcio Puente Chacao (CPC), cuyo accionista controlador es la  coreana Hyundai Engineering & Construction, anunció su decisión de paralizar los trabajos acusando "falta de seguridad jurídica y la imposibilidad de seguir con las obras".

Al respecto, Moreno señaló que "no vamos a permitir que el contrato se incumpla y de suceder, tendría repercusiones graves para el consorcio que está en esta construcción". 

"Este puente fue licitado en el 2013, en el primer gobierno del Presidente Piñera y esa licitación fue otorgada por un monto de aproximadamente 600 millones de dólares para su construcción", recordó el ministro. 

Revisa este video también:

"Los 218 mil millones de pesos adicionales que está pidiendo el consorcio que está construyendo esto, corresponde a un aumento del 50% en el valor del puente (...) Equivale más o menos a los tres hospitales que vamos a licitar en los próximos días".

Sobre la paralización, Moreno reiteró que "no hemos sido informados, formalmente, de ninguna paralización de faenas y las obras en el día de hoy se están realizando en el canal".

¿Qué pasa si no se logra un acuerdo?

El ministro Moreno explicó que de no lograr un acuerdo entre ambas partes, "el propio contrato establece cómo se resuelven las diferencias de opinión (...) La manera de resolver esas diferencias son los Tribunales de Justicia de Chile". 

"No se puede amenazar o señalar que no se cumpliría eventualmente el contrato, sino que lo que corresponde es hacer valer el contrato, que establece cómo se pueden defender los supuestos derechos de las personas que pudieran no estarse cumpliendo", aseveró. 


Foto principal:Agencia Aton.