Negocios

Puente Chacao: MOP responde a Hyundai tras anuncio de paralización de obras

Puente Chacao: MOP responde a Hyundai tras anuncio de paralización de obras
T13
Compartir
La empresa coreana, controlador del Consorcio Puente Chacao (CPC), indicó a través de un comunicado la "imposibilidad" de continuar las labores de dicho proyecto acusando "mala fe" por parte del MOP.

La empresa coreana Hyundai Engineering & Construction, controlador del Consorcio Puente Chacao (CPC), indicó a través de un comunicado la "imposibilidad" de continuar las labores de dicho proyecto acusando "mala fe" por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP) encabezado por Alfredo Moreno.

[LEE AQUÍ] Quiebre en la construcción del Puente Chacao: Hyundai paraliza las obras tras diferencias con el MOP

Debido a esto, la cartera respondió a dichas acusaciones mediante un comunicado en el que manifiestan que el CPC "pidió aumentar los pagos por la construcción en aproximadamente 50%, lo cual significa cerca de US$300 millones adicionales”.

Ante este escenario, “el Estado, a través del gobierno anterior y del actual, no ha aceptado estas peticiones, ya que, entre otras razones, se trata de un contrato de diseño, ingeniería y construcción a suma alzada, que no considera obras extraordinarias”, agrega el documento.

Al mismo tiempo, el comunicado indica que CPC ha solicitado el reconocimiento de trabajos adicionales al contrato, y por ello, se han entablado conversaciones para conseguir un acuerdo al respecto. Sin embargo, “el contrato establece claramente a los tribunales chilenos como mecanismo para dirimir cualquier diferencia”.

Finalmente, el MOP indicó que en el comunicado de prensa realizado por la empresa y que “pone en duda la continuidad de la construcción, hacemos presente que ese hecho, de ocurrir, sería de extrema gravedad, estableciendo el contrato claramente las consecuencias de ello”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota