EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Multitienda Dijon anuncia el cierre de sus operaciones

Multitienda Dijon anuncia el cierre de sus operaciones
T13
Compartir
La información fue confirmada a través de un breve comunicado publicado en su sitio web oficial.

La multitienda Dijon anunció el cierre de sus operaciones "para siempre".

La información fue confirmada por la tienda a través de un mensaje en su sitio web oficial donde dicen que la tienda "cierra sus puertas para siempre".

"Nos quedamos con los miles de recuerdos de todo este tiempo con ustedes. De cada tenida que llevaron puesta, de cada testimonio que compartimos juntos. A todos los trabajadores a lo largo del país, infinitas gracias", cierra el mensaje.

A través de una declaración, AD Retail, matriz de ABCDin y Dijon señaló que la tienda puso término sus operaciones comerciales el pasado 30 de junio, concretando el cierre de sus últimas cuatro tiendas.

"Esta decisión fue parte de un proceso ordenado de cierre que se inició en el mes de enero de este año, luego de no encontrar un modelo de negocios adecuado que diera sustentabilidad en el tiempo al negocio de venta de vestuario", señala la gerencia del grupo. 

Además, aclararon que el mensaje anunciando el cierre de la tienda fue publicado en el sitio web a comienzos de julio y estaba contemplado en la Memoria Anual 2019 de AD Retail.

Cabe recordar que -según recoge La Tercera- en diciembre de 2019, ABCDin y Dijon se acogieron a la ley de quiebras, argumentando un complejo panorama económico producto del estallido social de octubre.

Posteriormente, en febrero de 2020, AD Retail, matriz de ABCDin y Dijon, anunció la desinculación del 15% de su fuerza laboral, lo que equivalía alrededor de 600 personas.

Ya en junio, acorde a Diario Financiero, AD Retail, avanzó en el proceso de reorganización financiera tras acogerse a la ley de quiebras, logrando conseguir el respaldo de sus principales acreedores y accionistas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota