Mundo

Brexit: las posturas a favor y en contra de los principales medios británicos

Brexit: las posturas a favor y en contra de los principales medios británicos
T13
Compartir
Financial Times, The Independent y Daily Mirror, entre otros periódicos, han tomado partido a favor o en contra de la Unión Europea.

Varias figuras políticas británicas, como el primer ministro David Cameron, y artísticas como la escritora J.K.Rowling, han tomado partido a favor o en contra de la Unión Europea en la campaña del referéndum del 23 de junio.

Pero, ¿qué pasa con los medios de comunicación? Algunos se muestran abiertamente a favor de que Reino Unido permanezca en la UE y otros, llaman en sus portadas a que los ciudadanos voten por el Brexit (término que nace a partir de British exit, ‘salida británica’).

¿Qué es el Brexit y cómo puede afectar a Reino Unido y a Europa?

A continuación, revisa las principales portadas de los medios británicos en la antesala del referéndum:

The Guardian

The Independent

Financial Times

Metro

Daily Mirror

Daily Star

Daily Express

The Daily Telegraph 

El impacto inmediato para los británicos es que Londres debería negociar cuál sería el futuro estatus para sus dos millones de ciudadanos que viven o trabajan en otros países miembros de la UE. Sus derechos de jubilación o su acceso a los servicios de salud se verían en entredicho, según el gobierno británico. 

"Los ciudadanos del Reino Unido que residen en el extranjero, entre ellos los que se han jubilado en España, no podrían dar por hecho que estos derechos serán garantizados", apuntó el gobierno británico en su estudio dado a conocer esta semana.

Cómo el Brexit puede afectar a millones de europeos que viven y trabajan en Reino Unido

A un día del referéndum histórico sobre un Brexit, los últimos sondeos sugieren una tendencia a favor de la permanencia del Reino Unido dentro de la UE, un cambio de intención de voto propiciado por el asesinato el jueves de la diputada británica pro UE Jo Cox.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota