ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Las bolsas europeas se desploman en medio de la crisis griega

Las bolsas europeas se desploman en medio de la crisis griega
T13
Compartir
El mercado de la deuda también se vio afectado, y la tasa de los bonos de deuda griega a diez años aumentó hasta 14,574%.

AFP

Las bolsas europeas se desplomaron este lunes en la apertura después de que Grecia ordenara un corralito y por el temor de que el país salga de la zona euro.

En París, el CAC-40 perdió 4,7%. En Fráncfort el Dax cedió 4%. En Madrid el Ibex-35 de Madrid cedió más del 4% en los primeros intercambios. Milán cedió por su parte 2% mientras que Lisboa perdió más del 5%.

Fuera de la eurozona, Londres abrió con pérdidas del 2%.

El euro caía por su parte hasta 1,1081 dólares —tras haber estado por debajo de los 1,10 dólares en el mercado asiático— frente a los 1,1160 dólares del viernes en Nueva York.

El mercado de la deuda también se vio afectado, y la tasa de los bonos de deuda griega a diez años aumentó hasta 14,574%, un récord desde 2012.

En España, la tasa de los bonos a diez años subía hasta 2,720% pocos después de las 06:00 GMT frente al 2,150% del viernes al cierre. La tasa de Italia subió por su parte a 2,598% (frente al 2,110% del viernes).

LEE TAMBIÉN:

Bancos griegos permanecerán cerrados hasta el 6 de julio

Comisario europeo cree que hay margen para negociar con Grecia y anuncia que habrá nuevas propuestas

Ministros de Finanzas de Eurozona rechazan prorrogar el rescate de Grecia

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota